DESDE CALCUTA HASTA MADRID
A poco más de una hora de Madrid, en el corazón de La Alcarria, parece inverosímil encontrarte rodeado de un paisaje puramente "castizo" con una comunidad Hare Krishna. Antaño, mansión frecuentada por Franco en sus cacerías, hoy en día al traspasar sus puertas es como un gran viaje a través de un agujero de gusano.
Esta granja de Nueva Vrajamandala es la más importante comunidad Hare Krishna del Estado. Habitualmente en la granja viven unos pocos monjes y alguna familia, que conjugan los ejercicios espirituales en el templo con los quehaceres en la vaquería y en la huerta, donde mayormente cultivan las flores que utilizarán en las ceremonias. Sin embargo, esta tranquilidad se ve alterada a mediados de agosto, con motivo del cumpleaños de Krishna. Es un festival en el que se reúnen decenas de devotos de todo el Estado y durante varios días se suceden los numerosos rituales en su honor. Esta es una ocasión para charlar con viejos amigos, abstraerse del ritmo cotidiano de la ciudad y purificar cuerpo y espíritu.
Y es que si pasas por Nueva Vrajamandala, la única distancia que nos separa DESDE CALCUTA HASTA MADRID, es el del salto de una valla.
ADOK
de Calcuta a Madrid
volver